lunes, 12 de marzo de 2012

¿Vivimos en mundos paralelos dentro del mismo espacio y tiempo?



Bueno en primer plano esto suena descabellado y poco convincente, pero cuando se ve de una manera metafórica, comienza a tener algo de forma. Este tipo de vida es más común de lo que creemos. Nos pasa a diario y pensamos que es solo parte del comportamiento despistado de algunas personas. A veces me doy a la tarea de meditar, de imaginarme ¿Qué ocurre cuando las personas llegan a un espacio reducido de 1m x 1m, sin que haya nadie más que tú y ese ente, y no escuches ni veas un ápice de cortesía? Pues es allí cuando en silencio absoluto, donde solo se escucha una leve respiración, un carraspeo o un suspiro de cansancio, comienzo a pensar al respecto.
Esta historia se repite en todos los planos, en todas las situaciones, en los espacios públicos, en los más privados, en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Y es por eso que surge esta pregunta extraña y loca ¿Vivimos en mundos paralelos dentro del mismo espacio y tiempo? Donde esta concepción mental de universos más o menos independientes (como lo acota la wikipedia) se convierte en una realidad inminente de independencia absoluta. Es decir vivimos con un montón de personas, de distintos tamaños y edades, y es como si viviéramos solos, creyendo que vemos y  escuchamos  fantasmas.
Día a día esta situación se hace cada vez más difícil de entender, es un comportamiento asocial, perdón no puede ser asocial porque estas entidades conocen la sociedad, quise decir, es un comportamiento antisocial que se hace cada vez más frecuente y que cobra fuerza con cada minuto que pasa ¿Es quizá un comportamiento anormal del ser? ¿Es solo cansancio de relacionarse con los demás, lo que lleva al individuo a separarse de la ética? En realidad eso es algo que debería pensar el que lea esto, no yo, porque yo ya tengo un criterio al respecto, sabiendo que de lo que si estoy completamente seguro, es que esto va a terminar de destruir lo que queda de convivencia social. Nos estamos convirtiendo en seres humanos aislados y alejados de toda realidad.
Bueno en definitiva creo que cuando me detenga en un ascensor de 1 x 1 y escuche un ruido como si alguien estuviese allí, intentare cargar mis lentes infrarrojos para tratar de atrapar a esa entidad paranormal. O simplemente llegaré y diré, buenos días, tardes o noches, gracias, hasta luego, es muy amable, adelante…etc. En espera de que ese algo o alguien algún día pueda responderme.

Jesús Calderín  

No hay comentarios:

Publicar un comentario